Guía de proteínas, ¿cuál escoger?

Decidimos hacer una guía de todo lo que tienes que saber sobre proteínas y al mismo tiempo te contamos sobre nuestra nueva alianza con Heltty para que le des un boost a tu entrenamiento sin importar si haces Bala o Siclo.

Introducción

Cuando hacemos ejercicio, una de las cosas que nos preguntamos es si debemos o no tomar alguna proteína para mejorar nuestros resultados. Si la respuesta es sí, el siguiente dilema que tenemos es: ¿cuál es la mejor para mí? ¿En dónde debo comprarla? Y una cantidad de preguntas interminables.

Como en Siclo+ siempre estamos pensando en que te sientas mejor y obtengas los resultados que siempre has querido, decidimos hacer una guía de todo lo que tienes que saber sobre proteínas y al mismo tiempo te contamos sobre nuestra nueva alianza con Heltty para que le des un boost a tu entrenamiento sin importar si haces Bala o Siclo.

Guía de proteínas y sus propiedades

Antes de arrancarnos tenemos que compartirte una una guía de proteínas y algunas de sus propiedades para sacarte de la duda.

  1. Proteínas de suero de leche: Este tipo de proteínas son las más comunes y son elaboradas a partir de suero de leche y aportan una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el cuerpo. Además son de fácil asimilación y pueden tomarse durante o inmediatamente después del entrenamiento. Este tipo de proteína te ayudará a ganar masa muscular.
  2. Proteínas de caseína: La caseína es también obtenida de la leche mediante otro proceso de extracción. Este tipo de proteínas tienen una asimilación más lenta respecto a las de suero de leche. Te ayudará a la pérdida de grasa muscular magra por lo que es recomendada en dietas bajas en calorías.
  3. Proteínas de huevo: A este tipo de proteína se le conoce también cómo albúmina y tiene una buena asimilación por parte del organismo. Es recomendada para aquellos que no pueden consumir proteínas a base de leche ya que está libre de lactosa. No hay horario recomendado para consumirla y gracias a sus componentes, también te pueden ayudar en un dieta de bajas calorías.
  4. Proteínas de carne: Este tipo de proteínas son muy similares a las de suero de leche en cuanto a su asimilación y propiedades para ganar masa muscular, la gran diferencia es que está libre de lactosa, por lo que se recomienda para las personas intolerantes a la lactosa.
  5. Proteínas vegetales: Este tipo de proteínas es una alternativa para aquellas personas que veganas o vegetarianas. Se producen principalmente de soya, arroz o algunos otros guisantes y sus propiedades son muy similares a todas las proteínas que ayudan a ganar masa muscular y ayudan a nutrir el organismo con los aminoácidos esenciales. Además, se pueden consumir durante o inmediatamente después del entrenamiento.

Al momento de decidir qué tipo de proteína otra de los puntos que debes tomar en cuenta son:

  • Sabor:La gran variedad te ayudará a tomarla con gusto o combinarla con tus alimentos.
  • Información nutrimental: La cantidad y tipo de nutrientes de acuerdo a tus necesidades.
  • Tolerancia a la lactosa:Si eres intolerante, no pases momentos de angustia después de tomarla, escoge una libre de lactosa.
  • Disolución:Es importante encontrar la proteína que sea de mejor disolución para poder mezclarla tanto con agua como con leche o algún otro alimento.

Proteínas según su beneficio

Y por último, antes de hacerte de una, es de suma importancia identificar cuáles son los beneficios que quieres recibir de ella. ¿Fuerza, rendimiento o energía? ¿Aún no sabes cuál comprar? Te decimos cuál es la ideal para ti:

  1. Proteína pura isolada: Se trata de la más pura que existe pues su contenido tiene una pureza de entre 85% y 90%. Tiene una gran cantidad de beneficios como ayudarnos a definir masa muscular, pues tiene menos hidratos de carbono y menor cantidad de lactosa. Es la proteína perfecta para obtener más fuerza en nuestros entrenamientos. Podrás comprarla en su sabor Vainilla-Matcha o Chocolate-Matcha.
  2. BCAAs: O mejor conocidos como aminoácidos de cadena ramificada y que resultan ser  grandes aliados de la recuperación del músculo tras la actividad física. Disminuyen la sensación de fatiga y nos otorgan un mejor rendimiento. Podrás comprar los sobres con sabor Mango-Naranja.
  3. Supergreens: Los verdes en polvo provienen de hojas verdes, germinados y verduras que se convierten en polvo y que son un excelente complemento para nuestras dietas. El principal beneficio es que nos dan más energía a lo largo del día. Piña-Limón es el sabor que podrás encontrar con Heltty.
Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Los Bento Box

Ahora, ya conociendo toda la información sobre las proteínas te presentamos los bento box que hicimos junto con Heltty para complementar tu entrenamiento. Todos estos puedes conseguirlos en este link o en nuestros estudios.

Si haces Siclo:

  1. Dale La Vuelta: Rodando y quemando. Este bento box te ayudará a quemar más grasa mientras cuidas tu organismo.
  2. El Que Pedalea Alcanza: Ideal si quieres más fuera y energía en tus clases.

Si haces Bala:

  1. Entrenamiento Explosivo by Ari: Si has tomado una clase de Ari en Bala, entonces dominas lo explosivas e intensas que son. Inspirándonos en esos 60 minutos hicimos este bento box que tiene todo lo necesario para recuperar tus músculos después de cada clase.
  2. Entrenamiento para Fortalecer by Raquel: Todo lo que necesitas para crecer tus músculos y marcarte mucho más rápido. El camino corto para aumentar masa muscular.

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.