Flexibilidad metabólica: qué es y cómo lograrla

Es fundamental controlar tu metabolismo con el fin de crear mejores hábitos para sentirte mejor. Por eso es esencial que conozcas un método que te ayudará a llegar a este objetivo: la flexibilidad metabólica.

Importancia del metabolismo

Hoy en día es fundamental controlar tu metabolismo con el fin de crear mejores hábitos para sentirte mejor. Una de las claves para lograrlo es tener un mayor control en tu alimentación y con ello, lograr una mayor consciencia en tu estilo de ingerir alimentos. Es por eso que es esencial que conozcas un método que te ayudará a llegar a este objetivo: nos referimos a la flexibilidad metabólica.

Pero, ¿qué es esto? Te lo explicamos: la flexibilidad metabólica es la capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse y utilizar cualquier energía disponible (azúcar o grasa) en el momento adecuado. Cuando carecemos de ella (inflexibilidad metabólica), es más probable que experimentemos fatiga, ansias insaciables, irritabilidad y más estados negativos.

Gracias a la flexibilidad metabólica podremos ver mejores y grandes resultados en nuestro cuerpo y llegar a un estado mental mucho más sano gracias al control y nuevo estilo de ingerir alimentos.

¿Cómo puedo mejorar mi flexibilidad metabólica?

Para empezar a tener una mejor flexibilidad debemos partir con la alimentación intuitiva, lo cual quiere decir, comer cuando sea realmente necesario. La alimentación emocional no es una alimentación intuitiva, la alimentación por estrés no es una alimentación intuitiva. Es saber en qué horarios y momento de nuestro día a día debemos darle a nuestro cuerpo algún tipo de combustible.

El segundo paso y la mejor herramienta para lograr la flexibilidad metabólica, es el famoso ayuno intermitente, el cual consta de establecer intervalos de tiempo específicos para las comidas y entre 12 y 16 horas de ayuno al día, esto es intermitentemente -como su nombre lo dice-, por lo que no es una práctica que se deba hacer todos los días.

Con el ayuno intermitente lograremos una cadena en la que habrá oportunidad de mejorar nuestra alimentación intuitiva y con ello nuestra flexibilidad metabólica aumentará a tal grado que nuestro organismo sabrá aprovechar la energía y nutrientes disponibles en cada momento, sin causar ningún tipo de irritación o alteración en nuestro cuerpo.

Para tener una mayor información sobre esto, te recomendamos acudir a un especialista para que te valúe personalmente.

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.