El “mix & match” de vitaminas que tu cuerpo (verdaderamente) necesita

Para mantener un buen estado de salud es necesario ingerir todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, en muchas ocasiones es dificil hacerlo únicamente a través de una dieta balanceada. Es por ello que aquí te queremos explicar cómo guiarte al momento de ingerir vitaminas.

Las vitaminas

Que nadie lo niegue: ¡todos tomamos vitaminas! Seamos sinceros, llevar una dieta balanceada hoy en día es muy complicado. Entendemos que no es ninguna misión imposible, pero en ocasiones no podemos cumplir con todo lo que se requiere comer para estar sanos en el día a día. Y es por eso que para suplir todas las deficiencias que el cuerpo puede llegar a tener, existen los suplementos alimenticios que sirven como un boost de vitaminas. Es muy importante aclarar que una buena alimentación es clave, ya que podrás tener millones de suplementos, pero de nada servirán si no comes bien.

¿Cómo se empieza con el pie derecho en el mundo de la vitaminas?

Lo ideal es acudir con tu doctor, que te realicen una valoración en forma, y derivado de esto, saber qué vitaminas o minerales le hacen falta a tu cuerpo. Sabemos que a veces la urgencia es mucha y quizás necesitas cubrir algo que no requiere de una receta médica. No te preocupes, te guiaremos con peras y manzanas para que sepas lo indispensable.

Al momento de llegar al pasillo de los suplementos en cualquier tienda la oferta es abrumadora. Para que no te dejes llevar por ofertas comerciales, lo primero que necesitas saber es lo que debes evitar en un suplemento. De acuerdo a lo que dice el Dr. Luke Bucci, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo en la empresa de nutrición Ritual, “lo importante es evitar ingredientes como colores artificiales, dióxido de titanio, y aceites hidrogenados, ya que sirven sólo para darle cierto aspecto a las pastillas, pero interfieren en la absorción de vitaminas“.

¿Qué necesitas?

Ahora sí, ¿qué vitaminas necesitas para corregir algún tema? Podríamos meternos de lleno a contarte cada uno de los componentes, lo qué hacen y cómo funcionan en el cuerpo, pero podríamos escribir un libro entero al respecto (y terminaríamos mareándote). Por eso, contactamos a Pamela Berrondo, especialista en nutrición y medicina funcional, para darte la lista de 5 vitaminas indispensables para estar al 100:

  1. Magnesio: un mineral del cual más del 60% de la población es deficiente.Tiene más de 300 funciones en el cuerpo. Algunos de sus beneficios son: ayuda a relajar el cuerpo por lo que es muy bueno para alguien que tiene problemas de insomnio, bajar los niveles de azúcar en la sangre, es excelente para las migrañas, cólicos, dolores musculares y previene el estreñimiento.
  2. Omega 3: un excelente anti inflamatorio. Además, ayuda a la función cognitiva, fortalece el sistema inmune y ayuda a bajar el azúcar de la sangre.
  3. Vitamina D: modula la respuesta innata y adoptiva del sistema inmune. Es muy difícil conseguirla en la comida por lo que se recomienda tomarla a modo de suplementos. Asimismo, ayuda a reparar el intestino, así como el balance hormonal .
  4. Probióticos: aportan bacterias buenas para balancear la microbiota intestinal. Un intestino sano es igual a u sistema inmune fuerte.
  5. Complejo B: le dará a tu cuerpo las vitaminas que necesita para que el proceso de desintoxicación natural del cuerpo funcione. Es esencial para los procesos inmunológicos y para atacar infecciones.

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.