Aprende a identificar hongos silvestres comestibles

¿Te gustaría ir a un recorrido en bosque? Esta actividad te ayudará a tomar con respeto y agradecimiento estos regalos que nos da la naturaleza

Tabla de Contenidos

Hike en el bosque

Kéntro te ofrece una experiencia al aire libre que estamos seguros que ¡te encantará! Se trata de una caminata en busca hongos silvestres comestibles. Una actividad que te ayudará a tomar con respeto y agradecimiento estos regalos que nos da la naturaleza. ¿Te gustaría ir?

Este recorrido a un bosque dentro del Estado de México representa mucho y más en estos tiempos en los cuales estuvimos encerrados durante la cuarentena. Es volver a despertar los sentidos, es conectar con la tierra, es respirar libertad, es caminar sin miedo.

¿En qué consiste este recorrido? Tendrás oportunidad de ir acompañado de un guía local, y Nanae Watabe, conocedora del reino funghi. Con su ayuda, empezarás a conectar el importante ciclo social, económico y ambiental que nos enseña la simbiosis del bosque y nosotros.

Será este lunes 26 de octubre en Xalatlaco, Estado de México. La salida será a las 7:30 am (punto de encuentro por definir)  y cada quien podrá llevar su coche para irse siguiendo en caravana. El traslado es de 1.5 horas y el regreso será alrededor de las 5 pm. El recorrido dura aprox 3-4 horas. Es un hike en el bosque de nivel intermedio en el cual se recomienda abrigarse y llevar botas porque puede que llueva. Lo mejor de todo es que es pet friendly.

El costo por persona es de $600 e incluye:

  • Recorrido con guías
  • Un tamal hecho por las señoras del pueblo, a elegir: costilla de cerdo en salsa verde con hongos silvestres de la zona o vegetariano

Reserva en hola@kentro.mx

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.