Si lo tuyo es correr, entonces el yoga será tu mejor aliado (y te decimos por qué)

Si de verdad queremos ver resultados independientemente de cuál sea nuestro objetivo, no podemos centrarnos solamente en una práctica o zona del cuerpo.

Tabla de Contenidos

yoga+running

Correr es uno de los deportes más populares y practicados a nivel global. Si tú no eres parte de esta cultura deportiva o no eres un runner, seguramente conocerás a más de una persona que es un apasionado de esta forma de entrenar. Y es que desde el 2016 el número de corredores he incrementado sustancialmente, no por nada los participantes de carreras del 2016 al 2018 aumentaron en un 70%, la venta de ropa especializada en correr subió en un 100% y la variedad de gadgets para corredores se triplicó.

Es más que evidente que esta actividad se puso de moda. Esta demanda hizo que la industria deportiva del running rápidamente se viera saturada de todo tipo de ofertas: de marcas, de entrenamientos, dietas, libros, tecnología, blogs, publicaciones y un sinfín de recomendaciones para ser el mejor corredor. Sin embargo, dentro de este frenesí, se nos olvidó que para ser un buen runner, no todo es correr.

Si de verdad queremos ver resultados independientemente de cuál sea nuestro objetivo, no podemos centrarnos solamente en una práctica o zona del cuerpo. Tenemos que complementarlo con otros entrenamientos que cubran las carencias del entrenamiento principal, y el suplemento ideal es: yoga.

Beneficios

La mezcla de estos dos entrenamientos mejorará tu rendimiento, aumentarán el número de kilómetros en tus partidas, prevendrán lesiones y te ayudará a evitar la fatiga muscular. Así que encuentra tiempo en tu práctica del día a día para incorporar al yoga a tu entrenamiento de running.

A continuación, te desglosamos los beneficios del combo yoga+running. Estamos seguros que después de leerlo, harás del yoga a tu aliado incondicional.

  1. Tendrás más fuerza y flexibilidad. Estamos acostumbrados a fortalecer los músculos durante los entrenamientos del running. Ya sea yendo al gimnasio o haciendo ejercicio funcional, esto es fundamental si queremos mejorar nuestros tiempos. Pero siempre dejamos afuera el estiramiento. Normalmente lo programamos al final del entrenamiento y claro, siendo al final, es muy común ya no hacerlo. Es un error gravísimo ya que mezclar la fuerza con la flexibilidad harán que tus entrenamientos de distancia sean más livianos gracias a que la flexibilidad libera de carga a los músculos que se endurecen al hacer fuerza, mejorar tu postura, ayuda a tu balance y que luzcas un cuerpo mucho mas fit.
  2. Aumentarás tus niveles de energía. Los entrenamientos pueden llegar a ser agotadores, sumando las actividades del diario pueden ser mortales. Incluir sesiones de yoga a estos, relajarán al cuerpo y ayudarán a que tus horas de sueño sean más reparadoras logrando mejores descansos.
  3. Bajarás tus niveles de estrés. Las rutinas de entrenamientos y la intensidad de estos pueden llegar a estresar al cuerpo de forma severa. El yoga reducirá a nivel molecular los niveles de estrés en el cuerpo y permitirán que tu cuerpo esté más relajado.
  4. Notarás que habrá más fuerza mental y autocontrol. Conocer a nuestro cuerpo y mente es una habilidad que no solo te servirá para tu entrenamiento, es una de los aprendizajes más importantes que te deja correr y hacer yoga. Este conocimiento será una gran herramienta para tus carreras y tus entrenamientos.
  5. Evitarás lesiones. Las lesiones más comunes dentro de los runners normalmente son causadas por el abuso de uso de nuestro cuerpo (rodillas, espalda, etc.) como la tendinitis. El yoga ayuda a relajar y descansar esas partes del cuerpo que durante los entrenamientos están sobrecargadas de trabajo.

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.