Sudor: el gran enemigo de la piel

Si haces ejercicio y tu piel no tiene ese aspecto fresco que te gustaría tener, no importa la edad o sexo, seguramente es porque el sudor está jugando en tu contra y esto se debe a una mala rutina de limpieza o la inexistencia de ésta.

¿Qué nos pasa cuando sudamos?

Sudar al hacer ejercicio es el proceso natural que utiliza el cuerpo para enfriarse. Sin embargo, cuando esto pasa los poros se abren, eliminas toxinas y se crean impurezas ya que no todo se evapora. Esto genera que los residuos se vuelven a absorber y como resultado: una piel sin vida.

Para que no entres en pánico, le hicimos una entrevista a Diego Méndez, CoFundador y director de investigación de Haute Custom Beauty, marca española de belleza que lleva más de 36 años estudiando los tipos de piel. Diego nos explicó mucho más a detalle qué es lo que le pasa a la piel con el sudor y cómo podemos hacerle frente.

¿Qué sucede con el sudor del rostro?

Este proceso cambia el pH de la piel y puede hacer que se irrite o se altere. Si la piel está muy alcalina tiene tendencia a resecarse y a arrugarse, y si está muy ácida entonces se ve roja, irritada o hasta causa comezón.

¿Cómo ayudamos a que el sudor altere menos la piel?

Si estamos bien hidratados, no solamente tomando mucha agua pero también con una dieta basada en muchos vegetales y fruta, añadimos minerales, ácidos y proteínas al sudor que reduce un poco el desequilibrio del pH de la piel que crea el sudor.

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

¿Qué podemos hacer antes del ejercicio para que el sudor afecte menos?

Es sumamente importante tener la piel limpia y con el pH equilibrado antes de hacer ejercicio. Si la piel está limpia y equilibrada, por lo menos el sudor no va a alterar tanto la piel, y a su vez no va a tapar los poros y provocar granitos. Para esto se necesita un limpiador y un tónico adecuado. El tónico es lo que va a equilibrar el pH de la piel.


¿Realmente está sucia la piel en la mañana?

Es muy común que se piense que en la noche no se ensucia la piel pero es absolutamente falso. Durante la noche la piel se ensucia, produce sebo, sudamos, etc. El agua simplemente no limpia la piel, entonces el echarse agua en la cara en las mañanas no solamente no limpia la piel, pero además desequilibra su pH y la altera.

¿Qué podemos hacer después del ejercicio para que el sudor no sature la piel?

Si al terminar de hacer ejercicio, no se va a hacer un ritual facial completa (limpieza, tonificación, tratamiento e hidratación), entonces por lo menos se debe de hacer una mini limpieza con agua o toallita micelar para tener la piel un poco más limpia. No recomendamos que pase mucho tiempo después del ejercicio (no más de una hora, hora y media máximo) para hacer un ritual de cuidado de la piel completo.

¿Se deshidrata la piel por hacer mucho ejercicio?

La piel no se deshidrata por hacer mucho ejercicio ni por sudar mucho. Si la piel esta sana, bien equilibrada e hidratada, el ejercicio no va a afectar la piel.


Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.