¡Los hombres también pueden hacer Barre!

El Barre es un entrenamiento basado en posiciones clásicas de ballet. Con el tiempo este entrenamiento se ha transformado; empezó como una clase para bailarines para consagrarse como una buena opción para todas las personas, tanto mujeres como hombres.

¿Qué es Barre?

El Barre es un entrenamiento basado en posiciones clásicas de ballet. Con el tiempo este entrenamiento se ha transformado; empezó como una clase para bailarines para consagrarse como una buena opción para todas las personas, tanto mujeres como hombres.

En la actualidad, la mayoría de las rutinas de Barre combinan movimientos de pilates, yoga y ballet. Ojo, no es necesario que tengas experiencia en danza, cualquier persona puede hacer este ejercicio para tonificar su cuerpo, es por eso que también es una gran opción para el género masculino. Además de tener músculos más tonificados, se alargarán y se harán más resistentes. Fuerza, flexibilidad y elasticidad, ¿qué más puedes pedir?

El método de Erre Barre te ayudará a mejorar los entrenamientos de fuerza y cardiovasculares de otras disciplinas como Síclo o BALA y lo mejor de todo, SIEMPRE, al beat de la música.

Entrevistamos a Santiago De Cima, instructor de Síclo y Erre Barre, para dejarte muy en claro que los hombres también puedes hacer Barre.

¿Cómo es Erre Barre para hombres?

Es distinto a las rutinas que suelen hacer las mujeres. Es por eso que se ha creado un método específico para el cuerpo masculino. En este método, a comparación de nuestras clases para mujeres, nos enfocamos en romper aún más las fibras musculares con ejercicios isométricos con un mayor peso y resistencia. Aunque parezcan ejercicios poco complejos, tendrán un gran efecto en tu cuerpo, el cual, en poco tiempo, estará mucho más tonificado“.

¿Por qué es un método diferente?

La realidad es que el cuerpo de los hombres es muy diferente al de las mujeres. Tenemos más masa muscular, nuestras extremidades son más largas, el torso más amplio y los hombros más amplios. Todos estos factores son importantes al momento de hacer Erre Barre, por lo que es necesario adaptar algunos ejercicios para que podamos tener el mejor resultado y rendimiento posible“.

En nuestras clases empezarás con un calentamiento, seguido de entrenamientos para trabajar los brazos. ¡Tus bíceps te lo agradecerán! Luego pasamos a la barra para trabajar las piernas y los glúteos. Por último, se trabaja la sección central del cuerpo; el abdomen.

En Erre Barre nos enfocamos en movimientos isométricos, donde el objetivo es realizar pequeños incrementos en cada ejercicio. Estos incrementos leves son suficientes para activar los músculos y hacerlos más elásticos, sin desgarrarlos.

Y tú, ¿qué esperas para intentarlo? Mejora tu rendimiento físico y postura con Erre Barre.

Suscríbete para recibir los próximos artículos
Suscribirme

Conclusiones

Equipo Editorial Síclo

Sigue aprendiendo

Suscríbete para recibir las últimas noticias

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.